jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Comienza lo bueno!

Después de un par de meses peleándome con el guión, de muchos bocetos de personajes, de tirarme tardes mirando una pelusa sin obtener respuesta alguna... ¡¡Por fin comienzo a dibujar!!

Todavía quedan muchísimas cosas que pulir, agujeros que tapar, personajes que diseñar... pero ya he podido hacer una prueba de la mecánica que seguiré con todas las páginas. Me serviré de la primera viñeta para explicar todo el proceso:

Lo primero que he hecho es dibujar todo de manera tradicional, con minas Staedler azules. Es la primera vez que las uso para un cómic y me ha gustado mucho el resultado. Es más difícil de corregir (cosa que no importa demasiado, porque luego se suprimirán los azules) pero queda todo muy limpio porque no se extiende como el grafito.


El siguiente paso es la tinta. Juré por mi vida que este cómic lo entintaría a mano, así que eso mismo hice. Un juego de rotuladores técnicos marca Auchán, que tiran bastante bien, la verdad (nada de pincel, que he perdido mucha soltura con la tinta china). Hala, al escáner.


Y ahora viene la parte divertida (nótese la cursiva)... El color. Primero escaneé una hoja de papel con cierto grano (y un leve color amarillento). Jugando con las capas en Photoshop coloqué toda la línea negra ya limpia de azules sobre ese papel. Puse las opciones de fusión donde estaba el papel en modo "multiplicar", para que al colorear en una capa inferior se aprovechase ese grano que me interesaba. El resultado es el siguiente:

Por cierto, el cielo está hecho con acuarela, otra de las novedades que quería introducir. Voy a soñar con el ctrl+z y todas sus variantes...

Ya os contaré más.

9 comentarios:

  1. Como te lo curras tio!
    esta genial la primera prueba completa!

    ResponderEliminar
  2. ha nacido una estrella xD pues ya echaba de - al Manu auténtico, ese que cuentan las leyendas de el del papel y lápiz en mano aparcando su lado oscuro photoshop, a la espera de +
    &_& nos rebmos!

    ResponderEliminar
  3. Diox, Manu! veo que no soy el único metido en un reto comiquero de cojones!
    Tiene una pinta excelente. Me dan ganas de quedar y pasarnos la maría que fumas colega! XDD

    ÁNIMO, este año hay que superarse!!!

    ResponderEliminar
  4. Viva Auchán, tiembla Hacendado!!! xDDD

    Madre mía, como se nota que tienes un don para dibujar, yo haría una casa en forma de pene y los árboles en forma de casas XDDD.

    ResponderEliminar
  5. Genial tío, me da la impresión de que me va a encantar este trabajo, lo que me dijiste ya sonaba bien, ahora visualmente...

    Me da que voy a querer una copia dedicada y todo XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro apoyo, muchachos. Espero hacer algo que se pueda leer, que no es poco XDD.

    Javi, este año hay que petarlo, PETARLO!! XDD

    ResponderEliminar
  7. Es genial Manu!!

    Y muy interesante lo de aprovechar el granillo de un papel de acuarela :3

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Bea! La verdad es que mola usar texturas. Imagina el abanico de posibilidades O.O

    ResponderEliminar