sábado, 14 de julio de 2012
GRIS en Fotografía RED
sábado, 23 de junio de 2012
Se acabó.
En estas últimas semanas han pasado muchas cosas. Por un lado, he acabado GRIS, y estoy muy contento con la acogida que ha tenido.
He expuesto en la facultad, junto con Clara Rosillo e Irene Martínez, y ha sido genial.
También he conseguido un pequeño espacio en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, en la que he expuesto unas páginas. A partir de la semana que viene (cuando sepa el día exacto lo avisaré) dejaré unos cuantos ejemplares a la venta allí mismo.
El lunes tengo que montar también en Audart 2012, otra exposición en colectivo en el Auditorio Municipal de Cuenca.
Y, ya sabéis, si todavía no tenéis vuestro ejemplar de GRIS, podéis conseguirlo también por internet, en esta dirección de correo.
Os tendré informados de nuevas noticias.
He expuesto en la facultad, junto con Clara Rosillo e Irene Martínez, y ha sido genial.
También he conseguido un pequeño espacio en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, en la que he expuesto unas páginas. A partir de la semana que viene (cuando sepa el día exacto lo avisaré) dejaré unos cuantos ejemplares a la venta allí mismo.
El lunes tengo que montar también en Audart 2012, otra exposición en colectivo en el Auditorio Municipal de Cuenca.
Y, ya sabéis, si todavía no tenéis vuestro ejemplar de GRIS, podéis conseguirlo también por internet, en esta dirección de correo.
Os tendré informados de nuevas noticias.
martes, 8 de mayo de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
martes, 17 de abril de 2012
Proceso de ciudad
Después de mucho tiempo sin actualizar (que conste que no he estado parado, ¿eh?) os mostraré el proceso de otra de las viñetas de Gris. Esta vez es un escenario urbano, una perspectiva con tres puntos de fuga. Al lío:
1-Lo primero es situar los edificios en el escenario. He usado una perspectiva bastante "marveliana", que pensé que podría funcionar bien:
2-Con el esbozo inicial, se hacen todos los detalles:
3-Después calco la página en azules. Hay gente que entinta directamente cuando calca, pero a mí se me hace bastante raro (necesito tener una línea debajo para ir controlando en todo momento el trazo). Cuando tengo los azules, comienzo con la tinta:
4-Después de aplicar la tinta, escaneo y quito los azules:
5-En Photoshop limpio la línea y le aplico contraste, para acentuar los negros:
6-Lo siguiente que hago es dar las primeras bases de colores planos:
7-Por último, añado los degradados y demás tonos para conseguir una sensación de profundidad. En la imagen siguiente se puede apreciar también la capa de textura que tienen todas las viñetas:
Y ya está. Próximamente actualizaré con más procesos de viñetas ;)
domingo, 1 de abril de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















