Se acerca el final. Ya queda menos.
martes, 8 de mayo de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
martes, 17 de abril de 2012
Proceso de ciudad
Después de mucho tiempo sin actualizar (que conste que no he estado parado, ¿eh?) os mostraré el proceso de otra de las viñetas de Gris. Esta vez es un escenario urbano, una perspectiva con tres puntos de fuga. Al lío:
1-Lo primero es situar los edificios en el escenario. He usado una perspectiva bastante "marveliana", que pensé que podría funcionar bien:
2-Con el esbozo inicial, se hacen todos los detalles:
3-Después calco la página en azules. Hay gente que entinta directamente cuando calca, pero a mí se me hace bastante raro (necesito tener una línea debajo para ir controlando en todo momento el trazo). Cuando tengo los azules, comienzo con la tinta:
4-Después de aplicar la tinta, escaneo y quito los azules:
5-En Photoshop limpio la línea y le aplico contraste, para acentuar los negros:
6-Lo siguiente que hago es dar las primeras bases de colores planos:
7-Por último, añado los degradados y demás tonos para conseguir una sensación de profundidad. En la imagen siguiente se puede apreciar también la capa de textura que tienen todas las viñetas:
Y ya está. Próximamente actualizaré con más procesos de viñetas ;)
domingo, 1 de abril de 2012
lunes, 30 de enero de 2012
Sindy
Qué puedo decir de la buena de Sindy... Era un gato esponjoso, amante de las bolsas de plástico. Si la cogías en brazos, gruñía, pero lo hacía con cariño, de eso no me cabe la menor duda. No le gustaban los ronquidos, y ya se lo hizo saber alguna vez a don Raúl. Tampoco le hacía mucha gracia el vaivén de los pies de Petro, pero cuando estabas triste o enfermo, siempre venía a hacerte compañía.
Adiós, vieja Sindy. Te echamos de menos :(
Adiós, vieja Sindy. Te echamos de menos :(
domingo, 15 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











