Qué puedo decir de la buena de Sindy... Era un gato esponjoso, amante de las bolsas de plástico. Si la cogías en brazos, gruñía, pero lo hacía con cariño, de eso no me cabe la menor duda. No le gustaban los ronquidos, y ya se lo hizo saber alguna vez a don Raúl. Tampoco le hacía mucha gracia el vaivén de los pies de Petro, pero cuando estabas triste o enfermo, siempre venía a hacerte compañía.
Adiós, vieja Sindy. Te echamos de menos :(
lunes, 30 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
martes, 27 de diciembre de 2011
¿Vacaciones?
Nada de eso. En el primer cuatrimestre, con el guión, los diseños de personajes, las otras asignaturas, la memoria... apenas he sacado tiempo para dibujar. Llegan las vacaciones navideñas y, con ellas, unos días para "viñetear" tranquilamente. ¡Al lío!
jueves, 1 de diciembre de 2011
El Señor Blanco
El Señor Blanco es el primer personaje que aparece en la historia. Un anciano bonachón.
Aquí sale en una viñeta de la tercera página:
Aquí sale en una viñeta de la tercera página:
jueves, 17 de noviembre de 2011
¡Comienza lo bueno!
Después de un par de meses peleándome con el guión, de muchos bocetos de personajes, de tirarme tardes mirando una pelusa sin obtener respuesta alguna... ¡¡Por fin comienzo a dibujar!!
Todavía quedan muchísimas cosas que pulir, agujeros que tapar, personajes que diseñar... pero ya he podido hacer una prueba de la mecánica que seguiré con todas las páginas. Me serviré de la primera viñeta para explicar todo el proceso:
Lo primero que he hecho es dibujar todo de manera tradicional, con minas Staedler azules. Es la primera vez que las uso para un cómic y me ha gustado mucho el resultado. Es más difícil de corregir (cosa que no importa demasiado, porque luego se suprimirán los azules) pero queda todo muy limpio porque no se extiende como el grafito.
El siguiente paso es la tinta. Juré por mi vida que este cómic lo entintaría a mano, así que eso mismo hice. Un juego de rotuladores técnicos marca Auchán, que tiran bastante bien, la verdad (nada de pincel, que he perdido mucha soltura con la tinta china). Hala, al escáner.
Y ahora viene la parte divertida (nótese la cursiva)... El color. Primero escaneé una hoja de papel con cierto grano (y un leve color amarillento). Jugando con las capas en Photoshop coloqué toda la línea negra ya limpia de azules sobre ese papel. Puse las opciones de fusión donde estaba el papel en modo "multiplicar", para que al colorear en una capa inferior se aprovechase ese grano que me interesaba. El resultado es el siguiente:
Por cierto, el cielo está hecho con acuarela, otra de las novedades que quería introducir. Voy a soñar con el ctrl+z y todas sus variantes...
Ya os contaré más.
Todavía quedan muchísimas cosas que pulir, agujeros que tapar, personajes que diseñar... pero ya he podido hacer una prueba de la mecánica que seguiré con todas las páginas. Me serviré de la primera viñeta para explicar todo el proceso:
Lo primero que he hecho es dibujar todo de manera tradicional, con minas Staedler azules. Es la primera vez que las uso para un cómic y me ha gustado mucho el resultado. Es más difícil de corregir (cosa que no importa demasiado, porque luego se suprimirán los azules) pero queda todo muy limpio porque no se extiende como el grafito.
El siguiente paso es la tinta. Juré por mi vida que este cómic lo entintaría a mano, así que eso mismo hice. Un juego de rotuladores técnicos marca Auchán, que tiran bastante bien, la verdad (nada de pincel, que he perdido mucha soltura con la tinta china). Hala, al escáner.
Y ahora viene la parte divertida (nótese la cursiva)... El color. Primero escaneé una hoja de papel con cierto grano (y un leve color amarillento). Jugando con las capas en Photoshop coloqué toda la línea negra ya limpia de azules sobre ese papel. Puse las opciones de fusión donde estaba el papel en modo "multiplicar", para que al colorear en una capa inferior se aprovechase ese grano que me interesaba. El resultado es el siguiente:
Por cierto, el cielo está hecho con acuarela, otra de las novedades que quería introducir. Voy a soñar con el ctrl+z y todas sus variantes...
Ya os contaré más.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Proyecto G
"Proyecto G" es el nombre en clave de algo ambicioso en lo que estaré trabajando durante todo este curso, aprovechando el proyecto de fin de carrera.
Un historia que rompe un poco con todo lo que he hecho hasta ahora, en la que combinaré dibujo tradicional con acuarelas y color digital (vaya usted a saber lo que va a salir).
Poco a poco iré desvelando nuevos detalles por aquí, así que estad muy atentos.
Un historia que rompe un poco con todo lo que he hecho hasta ahora, en la que combinaré dibujo tradicional con acuarelas y color digital (vaya usted a saber lo que va a salir).
Poco a poco iré desvelando nuevos detalles por aquí, así que estad muy atentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









